jueves, 25 de abril de 2013

SHIPBUILDING

En los comentarios del anterior posteo se mencionó "Shipbuilding", desgarrador tema musicalmente compuesto por Clive Langer con letra costellera que, en verdad, fue escrita para el mismísimo Robert Wyatt. Pero, caray, tan bien quedó el asunto que no pudo estarse el maestro gafotas de grabar su propia versión para el álbum "Punch the clock" (1983). El texto, precioso y doloroso (y bastante famoso), es motivo de orgullo eterno para Costello y, realmente, este relato de empleos reactivados en astilleros para construir buques de guerra en los que, horror, embarcarán muy posiblemente los hijos de los trabajadores -sino estos mismos-, todo ello a colación del conflicto de las Malvinas (y con el nauseabundo y engañoso sofisma de cara a la galería de "generar empleo y sanear economías"), te puede helar la médula según te pille de flojo (quizá ayude a entender, también, porque se abrieron espumosos recientemente por las calles de UK por determinado óbito igualmente reciente)... Aprovechamos pues, para la ocasión, el trabajo realizado en youtube por el tal Yolateng0 (que con dicho pseudónimo para mí la calidad ya queda garantizada) quien humildemente describe su buen trabajo de imagenes subtituladas, contextualizando la inmensa pieza, como "Traducción libre, localista y amateur"... Viva el amateurismo pues, ni qué decir.

2 comentarios:

  1. Gran cancion.

    Me pasa una cosa curiosa con este tema. Viendo el ultimo DVD de la rueda en casa, cuando uno del respetable le da y empieza a girar, mi inconsciente me pide Shipbuilding una y otra vez, sabiendo siempre que no, que va a salir Clubland (que tambien me encanta). Una frikada de fan, vaya,

    ResponderEliminar
  2. Jaja, esta es de las buenas... Es como ver "Casablanca" por choporrocienta vez y esperar que al final la Bergman se quede con Boogie hasta casi creértelo aún sabiendo a ciencia cierta que nanay... "Shipbuilding" es un monstruo, desde luego, y por si una de estas resulta que no la escuchaste la versión de Mr. Wyatt es también un acojonante gema de fulgor intextinguible.

    Abrazo costellero Mansion !

    ResponderEliminar