miércoles, 31 de julio de 2013

Elvis Costello´s 50 best songs.


Antes de nada, agradecer enormemente a Guzz la posibilidad de poder escribir en Imperial Trust. Me pilló de sorpresa su propuesta y no me queda mas que darle las gracias por la oportunidad de poder aportar mas ideas, comentarios, entradas a este humilde pero gran espacio dedicado a Elvis Costello. Guzz fue sin duda la persona que mas me empujó a conocer la obra de este genio y mas me indicó los caminos que debía seguir. Hasta llegar a la meta de poder verle en directo y de premio, esta posibilidad de participar activamente en su blog.

Hay mas ideas en mente para impulsar el blog (facebook, foro dedicado, etc…) y las estamos barajando y planteando. El objetivo es siempre dar a conocer y reivindicar la obra de este músico apasionante y apasionado y poder compartir gustos, opiniones, criticas y demas aspectos que rodean la figura de Declan MacManus. Estad atentos a las novedades que puedan ir produciéndose. Y por supuesto, estamos abiertos a cualquier idea, sugerencia y critica que consideréis oportuno. Costello lo merece, por encima de todo.

Y a modo de entrada inicial, me gustaria recuperar una encuesta que se hizo en el foro semi-oficial de Costello en la red: www.elviscostellofans.com. Data de 2004 y fue una votación masiva por parte de muchos costelleros (extranjeros, en su mayor parte) para elegir las 50 mejores canciones del genio. Ni mas ni menos. Al ser de ese año la encuesta, discos como Momofuku o National Ransom (entre otros) quedaron fuera de la votación por motivos obvios. Esta es la lista, significativa, votada por los seguidores de Costello.

1. Beyond Belief
2. Man Out Of Time
3. I Want You
4. Alison
5. Radio, Radio
6. Brilliant Mistake
7. Almost Blue
8. Oliver's Army
9. Lipstick Vogue
10. Couldn't Call It Unexpected No. 4
11. Accidents Will Happen
12. I Hope You're Happy Now
13. Riot Act
14. (What's So Funny 'Bout) Peace, Love, and Understanding
15. Human Hands
16. Watching The Detectives
17. King Horse
18. Shipbuilding
19. God Give Me Strength
20. The Other End Of The Telescope
21. Battered Old Bird
22. (The Angels Wanna Wear My) Red Shoes
23. High Fidelity
24. My Dark Life
25. Hoover Factory
26. Little Triggers
27. Watch Your Step
28. (I Don't Want To Go To) Chelsea
29. Indoor Fireworks
30. New Amsterdam
31. New Lace Sleeves
32. Sleep Of The Just
33. The Beat
34. No Action
35. You Little Fool
36. Deep Dark Truthful Mirror
37. Everyday I Write The Book
38. So Like Candy
39. You Tripped At Every Step
40. All Thise Useless Beuty
41. Episode Of Blonde
42. The Favourite Hour
43. I'll Wear It Proudly
44. Home Is Anywhere You Hang Your Head
45. How To Be Dumb
46. Big Tears
47. Blue Chair
48. Possession
49. Baby Plays Around
50. Shot With His Own Gun 


6 comentarios:

  1. Listaca del copón bendito!!!! nada qué añadir ni objetar. Espero que esta colaboración continúe, y me atrevo a decir que Jesús del Cierzo estaría encantado de escribir aquí, me consta que le ilusiona y creo yo que un tipo que sabe tanto de esto y de lo otro no puede faltar en este para nada humilde blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué caña de blog! Me tengo que poner al día, que aquí hay mandanga de la buena. Voy a por palomitas y sus leo todas las entradas.
    Besos y pump it up!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahí le has dado Mansion. Por la puerta grande !. Qué subidón ver "riot act" o "couldn't call it unexpected n.4" tan arriba... Si es que el fan costellero es sibarita por definición, leñe !. Seguimos en contacto costellero y esperando el disco con The Roots como agua mayera, que pinta de narices !

    ResponderEliminar
  4. Buena lista sí señor , y aunque son todas las que están , afortunadamente no están todas las que son , a mí me resultaría muy difícil listar un top , aunque estos me diviertan tanto como a nuestro querido Mansion , tan aficionado a las listas .
    No se equivoca Niko , me he criado musicalmente escuchando a Elvis Costello y me hace ilusión participar en este recién nacido ( bueno , ya es un niño ... ) Imperial TRUST ; hago extensiva esta invitación a todo aquel al que este hacedor de canciones mayúsculo le provoque lúdicas y excitantes reacciones sensoriales ; todo lo que haga de Imperial Trust un rincón libre , desenfadado y dinámico seguro que es bienvenido ; estoy seguro de que esta es la idea de nuestro querido Guzz cuando comenzó la aventura de este blog que pinta ilusionado e independiente , tanto como el artista que lo inspira .
    Abrazo enorme a todos !

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que listarraca ... bien por esas selecciones del Spike!

    ResponderEliminar
  6. Contad conmigo para cualquier apoyo o ayuda al blog. La lista es tremenda.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar